Primeras reuniones de los Equipos Locales y los vecinos de La Chacarita (Asunción, Paraguay)

La celebración de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo ya está en marcha. Co-comisariada por Arturo Franco y Ana Román y con la coordinación nacional del arquitecto paraguayo Joseto Cubilla, el evento abrió las bases para la participación en sus premios el pasado mes de diciembre. Desde entonces, las convocatorias a los premios de la XI BIAU, titulados Panorama Obras, Publicaciones, Trabajos Académicos, Textos de Investigación y Selección Habitando Iberoamérica, han recibido más de medio millar de propuestas en total.

La Bienal tendrá lugar en Asunción, Paraguay, durante la primera semana del próximo mes de octubre. En esta ocasión, los curadores nacionales de los diferentes países iberoamericanos reciben una importante tarea, más allá de la preselección de las candidaturas que se envían al jurado: Los equipos encabezados por los curadores serán los encargados de desarrollar una serie de intervenciones en Asunción que serán presentadas durante la semana del evento.

Por esto motivo, arquitectos locales y vecinos del barrio de La Chacarita (lugar en que se ubicarán los proyectos) han tenido los primeros encuentros esta semana, durante los que han podido proponer ideas que estructurarán el trabajo. Cada equipo, compuesto por un curador nacional, un equipo de arquitectos locales y la ayuda imprescindible de los chacariteños, presentará un proyecto en un punto del barrio.

Visita el instagram oficial de la XI BIAU para estar al tanto de toda la información del evento.

Más sobre la BIAU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s